Comencemos con un dato curioso, aproximadamente el 52% de la población mundial utiliza las redes sociales, con esta cifra puedes entender la importancia de tener presencia sólida en ellas.

Imaginar un mundo sin redes sociales es casi imposible, y es que se han vuelto algo que esta presente diariamente en nuestras vidas, ya que no solamente se utilizan como medio para generar nuevas relaciones efectivas, si no que con el paso del tiempo estas se han vuelto un gran medio para la búsqueda tanto de servicios como de productos, así como también para leer comentarios y reseñas de las empresas.

Es por esta razón que las empresas deben tener presencia en redes sociales, ya que es un canal de comunicación con nuestros clientes y con aquellos que pueden ser posibles clientes.

Como sabes Facebook sigue siendo el rey en las apps de redes sociales, pero con esto, no queremos decir que con tener presencia en esta plataforma basta, es importante tener presencia en varias para poder abarcar a los distintos perfiles que hacen uso de estas.

Las aplicaciones pueden ayudarte a dar una mejor atención a tus clientes.

Existe whatsapp, WeChat, Facebook Messenger, que son aplicaciones que permiten un canal de comunicación directa y rápida con tus clientes y una manera de poder interactuar con facilidad con ellos, usa este tipo de aplicaciones también para poder brindar apoyo en caso de dudas.

Da a conocer tus productos, servicios o incluso el personal de tu empresa a través de historias (Facebook, Instagram, por decir algunas), esta técnica ha ayudado a que las personas que ven tu empresa se sientan más atraídas y quieran saber más de tu marca.

Te dejo un ranking de las apps que están siendo tendencia las cuales puedes utilizar para dar a conocer tu marca, algunas de ellas ya cuentan con versiones empresariales, anímate, y conoce un poco más de ellas y utilízalas a tu favor.

Las redes sociales más populares en todo el mundo a partir de octubre de 2019, clasificadas por número de usuarios activos, (número en millones). Fuente: statista