En 2020 el comercio electrónico en el país representó 316 mil millones de pesos en ventas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), ello significó un aumento de 81 por ciento, en comparación con los resultados de 2019.

Este 2020 muchas de las empresas se vieron obligadas a formar parte del mundo de las ventas en línea (ecommerce), gracias a la situación que se vivió con la pandemia.

Actualmente, el auge del comercio electrónico se debe principalmente a dos factores: avance de la tecnología y nuevos hábitos de consumo por parte de los consumidores, ya que este permite adquirir todo tipo de bienes y/o servicios, ya sea dentro o fuera de tu país, lo que representa una gran ventaja ya que la variedad de opciones que puedes encontrar es increíble.

El fácil acceso a la tecnología hoy en día es una de las razones por las cuales el comercio electrónico ha crecido y ha tenido cada vez más auge, es muy común que las personas cuenten con dispositivos móviles, y a través de estos puedan tener acceso a consultar y comprar productos y/o servicios, en cualquier momento y lugar, sin ninguna limitación.

Como se menciono anteriormente, en México durante el 2020 el comercio electrónico tuvo un importante avance ya que gracias al confinamiento surgió la necesidad de mantener las actividades económicas activas mediante esta forma de ventas.

Si bien la pandemia tuvo mucho que ver con este crecimiento, ya se venia observando un crecimiento del ecommerce desde el 2019, y este, está lejos de cambiar en 2021, esto debido al contexto actual donde continuaran algunas restricciones en el país.

Con esa información mencionada, te brindaremos algunas de las ventajas que tiene el ecommerce según Forbes México, las cuales son:

  1. La reducción de costos. Abrir una tienda virtual es mucho mas económico, ya que permite a la empresa un crecimiento con menos recursos, pues no se debe pagar una renta de local, servicios, sueltos, etcétera. Otra de las razones por la que es más económico es que al anunciar tus productos y/o servicios online, estas haciendo publicidad por internet, el cual es un medio de promoción más barato, que los medios de comunicación tradicionales.
  2. Mayor alcance de público. Cuando se compra o vende por internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar, los 365 días del año a cualquier hora. Además, el público que está activo en internet es muchísimo, es decir, cuentas con un público mucho mayor al que podrías tener en una tiendo física, lo que te da posibilidades de crecimiento espectaculares.
  3. Facilidad de entrega de productos. Cada vez existen más empresas de logística que ofrecen servicios de entrega rápidos, eficaces y seguros y con precios accesibles.  También puedes utilizar una plataforma que cuente con rastreo de pedido, para que tus clientes comprueben el estado del envío de su producto, y tengan la confianza de que su compra llegara en tiempo y forma.
  4. Genera lealtad con los clientes. No existen muchas empresas que ofrezcan una buena experiencia de compra electrónica, incluso todavía hay miles que no tienen presencia en línea.  Esta es una oportunidad para lograr que tus clientes disfruten esa experiencia, a través de ofrecerles un amplio catálogo de productos, buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas, así como las diversas opciones de pago principalmente.

 

Estos son solamente algunos de los muchos beneficios que podrás tener al contar con un ecommerce. Date la oportunidad de conocer aquellas plataformas ecommerce que se adecuen mas a las necesidades de tu empresa y forma parte de los muchos negocios que se unieron a la comunidad de las ventas online.