Descubre si tu empresa necesita un sistema ERP

02/09/2020 09:26
Descubre si tu empresa necesita un sistema ERP

Si desconoces lo que es un sistema ERP, aquí te explicaremos y te diremos como puedes darte cuenta si tu empresa necesita uno para ser más productiva.

El termino ERP se refiere a Enterprise Resource Planning, que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”. Estos programas se hacen cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción, distribución, contabilidad, ventas o incluso recursos humanos.

Te mostramos una pequeña explicación del significado de un ERP, y si bien no eres un experto en su funcionamiento, aun así, podrás darte cuenta de los beneficios que puede traer a la empresa, entonces, ¿quieres saber si tu empresa está necesitando uno?, a continuación, lo podrás descubrir:

¿Tienes un software para llevar las ventas, otro para la contabilidad y otra para el control de inventarios?

si la respuesta es afirmativa, es momento de que pienses en obtener un sistema ERP, ya que el tener la información en diferentes programas puede causar problemas en los procesos o procesos lentos. Sin datos precisos en la contabilidad, ventas o inventarios de tu empresa, la administración puede verse afectada, y de igual forma al no tener la información más reciente se pueden desencadenar un efecto de malas decisiones, basadas en información errónea.

¿Toma mucho tiempo llevar a cabo el proceso contable?

Si tus colaboradores pasan horas ingresando datos de manera manual en diferentes sistemas contables y conciliando los datos, deberías considerar muy seriamente la contratación de un software ERP que simplifique estos procesos, así como también la creación de los informes financieros de la empresa. Perite que el personal sea más productivo y pase más tiempo analizando la información de tus reportes para poder tomar buenas decisiones que en la creación de los mismos.

Otra razón para descubrir si necesitas un ERP es, si batallas para encontrar información administrativa o contable de la empresa. Es común en las empresas no tener fácil acceso a la información que se necesita, lo cual puede estropear o alentar las actividades que necesitas realizar, pero que pasaría si puedes obtener el beneficio de poder acceder a reportes de ventas, contables, de inventario, seguimiento de prospectos y más en un solo lugar y en simples pasos poder determinar el estado de la empresa, y analizar qué actividades hacer para mejoras.

Si ya descubriste que tu empresa necesita un software ERP, te dejo otras ventajas que este te brindara:

  • Ahorro de tiempo y costes.
  • Automatización de procesos de la empresa.
  • Disponibilidad de la información de la empresa en una misma plataforma.
  • Integración de las distintas bases de datos en un solo programa.
  • Informes en tiempo real y con información precisa.
  • Reportes detallados para su fácil análisis

Ahora que lo sabes, no esperes más, busca las diferentes opciones que existen de este tipo de sistemas seleccionando aquel que se adapte más a tus procesos y necesidades, no temas al cambio ya que estos sistemas tienen siempre la finalidad de hacer tus actividades más sencillas, rápidas y seguras.  

 

Admintotal