Aquí registramos los depósitos de corte de caja para llevar su debido control y a que cuentas bancarias se depositaron, permitiendo estar seguro que lo que cobro se depositó, tanto como el efectivo, cheques, cheques de otros bancos, transferencias, tarjeta.
Nos permite hacer la conciliación diaria y al hacerla se genera la póliza correspondiente a la afectación de IVA, con la fecha que el banco aplicó el cargo o el abono, de esta forma ya sabemos cuánto tenemos que pagar de IVA antes de cerrar el mes, y se está generando la DIOT de forma automática.
Nos permite aplicar los depósitos de nuestros clientes a las facturas, y si estas cuentan con descuento de pronto pago se les genera una nota de crédito automáticamente.
Al estar aplicando los depósitos de clientes, depósitos pendientes de aplicar, pagos a proveedores, terceros y transferencias interbancarias, el libro de bancos se lleva al día por lo tanto al emitir un pago el saldo de la cuenta es el saldo real.
Donde se dan de alta las cuentas bancarias de cheque, tarjeta de crédito, débito. Tanto de MXN como en USD, estas automáticamente se darán de alta con su cuenta contable.