Inventario

Inventario


El inventario es una relación detallada, ordenada y valorada de los elementos que componen el patrimonio de una empresa o persona en un momento determinado.

Beneficios

Entradas Almacén

Cotizaciones a proveedores nos permite mandarles a uno o varios proveedores una solicitud de cotización de productos, los cuales se cotizarán a través de una liga del sistema para ver la comparación de precios y generar las órdenes de compras al proveedor(es).

Órdenes de Compra permite genera una orden de compra directa a un proveedor.

Compras podemos dar entrada manual a una compra y ligarla con la orden de compra para llevar el control de los backorder.

Importación XML para dar la entrada de la compra al almacén importando el XML, si el proveedor no está dado de alta en el sistema, se le dará de alta automáticamente. Ademas, podemos ligar etse XML con la orden de compra y checa si hay diferencia entre ellos.

Entradas por ajuste nos permite hacer ajustes a los productos por el concepto de entradas.

Generar pedidos permite que el sistema nos sugiera un pedido por líneas de productos y/o proveedor, y comparar los precios contra otros proveedores, mandando las órdenes de compra a los proveedores seleccionados.

Entradas por conversiones nos permite hacer conversiones de un producto a otro.

Pedimentos de importación nos lleva el control de las facturas de los proveedores extranjeros (Invoice), las cuales relacionaremos con el pedimento de importación correspondiente, en donde todos los gastos e incrementables involucrados en el trascurso de la operación hasta que llega a nuestro almacén, serán prorrateados entre los productos importados.

Entradas por garantía las garantías de proveedores pueden hacerse por dos formas una física y la otra por nota de crédito.

Salidas

Salidas por traspaso da salida por traspaso de productos a otro almacén.

Salidas por ajuste se llevan el control de todas las salidas por ajustes tales como mermas, ajuste de inventario o consumo interno.

Salidas por conversión nos lleva una relación de todas las salidas por conversión que se hayan llevado acabo.

Salida por licitación al facturar una licitación no necesariamente haces las salidas al momento ya que muchos de los productos ni siquiera los tienes por lo tanto se lleva el control de lo entregado y lo que queda pendiente de entregar (Back Order) de la licitación.

Cátalogos

En productos damos de alta todos los productos que maneja el proveedor.

Productos por almacén solo tendremos los que sean comprados por el almacén correspondiente y llevaremos al kárdex por almacén su existencia y costos correspondientes.

Almacén registramos los almacenes o sucursales.

Líneas se registran las líneas sub líneas y sub sub líneas que maneje tu empresa.

Unidad de Medidas se lleva un catálogo de medidas para unificarlas.

Clasificación Contable nos permite unir dos o más almacenes a una cuenta contable de almacén que decidamos agrupar.

Marcas se lleva el control de las marcas que manejamos lo cual nos permite manejar mismo número de un producto con diferente marca.

Conversiones y Producción

Conversiones su objetivo es llevar un control de los productos que se subdividen en otros.

Producción nos permite descontar del inventario un conjunto de materias primas las cuales crean un producto terminado.

Reportes

Estos son algunos de los reportes que contiene AdminTotal.

  • GMROI Inventario mensual GMROI (Margen Bruto del Retorno de la Inversión en Inventario) Nos permite analizar el inventario mensualmente por líneas por producto y ver cuáles son las más rentables. Inventario mensual nos muestra desde el inicio de operación el comportamiento del inventario entradas, salidas, compras, utilidad, valor de inventario, GMROI, rotación en vueltas, rotación en días y puedes ver como se encontraba el inventario por líneas en cada uno de los meses.
  • Existencia y Costos
  • Compras por proveedor
  • Reportes de artículos nuevos
  • Máximos y mínimos
  • Diferencia entradas y Salidas
  • 80/20
  • Historial de precios
Admintotal